Su visión en manos de Expertos... 30 años al servicio de su salud visual

Información de su cita

CONSULTA MÉDICA OFTALMOLÓGICA

El examen oftalmológico básico, consta de una serie de exploraciones destinadas a evaluar la calidad de la función visual y el estado de salud de los ojos del paciente.

Este comprende 3 pasos fundamentales que se describen a continuación:

  1. Registro de llegada
  2. Evaluación preliminar
  3. Evaluación médica oftalmológica

El tiempo promedio necesario para practicar un estudio oftalmológico completo, es de aproximadamente 2 horas que incluye 3 pasos que deben seguirse de forma secuencial. Entre el segundo y el tercer paso hay un tiempo de espera mínimo de 1/2 hora necesario para que las gotas aplicadas por el optómetra, logren dilatar ampliamente las pupilas lo cual es indispensable para el estudio oftalmológico.

1. Registro de Llegada:

A su arribo a la Unidad Oftalmológica, el paciente debe dirigirse al área de consulta en donde el especialista lo entenderá. La secretaria le pedirá sus datos, revisará su cita y la hora de la misma. Si es paciente de primera consulta, le abrirá una historia y si es de control conseguirá la historia para canalizar la evaluación preliminar. 

2. Evaluación preliminar

Es practicada por un optómetra, quien investigará el motivo de la consulta y los antecedentes oculares o generales que pudieran ser importantes. A continuación evaluará la visión con o sin lentes, medirá el poder de los que usa el paciente y luego practicará un refracción completa para determinar el tipo de lente que necesitará esa persona. Luego tomará la tensión ocular y finalmente le aplicará gotas dilatadoras para ampliar la pupila, requisito indispensable para que el oftalmólogo pueda estudiar en forma completa el fondo de ojo.

3. Evaluación médica oftalmológica

Después de esperar un tiempo necesario para que las gotas logren dilatar ampliamente la pupila, el paciente finalmente pasa al consultorio del especialista, quien revisará los datos consignados por el optómetra en la historia, y procede a un estudio completo externo e interno de los ojos del paciente, para determinar la naturaleza del problema y lo más importante, la forma de solucionarlo. Acto seguido, el paciente recibe una explicación detallada sobre su problema y las indicaciones correspondientes: Lentes y/o tratamiento local o general. Si se trata de un caso que requiere un tratamiento quirúrgico, el oftalmólogo dará una explicación completa del tipo de intervención, los riesgos y las posibilidades de éxito. Al final, la secretaria le entregará al paciente el recibo para cancelar en la caja y el récipe correspondiente para lentes o tratamiento. Si se trata de un caso quirúrgico, le dará la lista de los exámenes preoperatorios y una hoja con el diagnóstico y la intervención propuesta, el cual entregará a la coordinación quirúrgica y de presupuestos, en donde recibirá la información completa de los trámites administrativos necesarios.

Atención:

En caso de que su médico le indique un nuevo chequeo o estudio por favor asegúrese de formalizar su próxima visita con el Departamento de Citas.

La atención es por orden de cita.

Pacientes sin cita se les atenderá al final de la consulta.

Pacientes que asistan por emergencia el médico establecerá la prioridad de atención.

Dirección Sede Consulta: Av. Circunvalación del Sol. Edif. Santa Paula Plaza I, Piso 7, Ofic. 701 . Santa Paula - El Cafetal.
Teléfonos CITAS: 0212-9187777. Master: 0212-9187700. Correo Electrónico: Informacion@oftalmologica.com,
Rif: J- 00229514-7