Su visión en manos de Expertos... 30 años al servicio de su salud visual

PRÓTESIS OCULARES

 
El ojo en el ser humano, es un órgano par que se encuentra ubicado en el tercio superior de la cara, uno a cada lado de la línea media y se encarga de transformar los estímulos luminosos en imágenes visuales, gracias a su conexión con el sistema nervioso central, es decir, con el cerebro. El hecho de que sean dos ojos, nos proporciona la sensación de profundidad que percibimos, denominada estereopsia, sin embargo existen personas que debido a algún traumatismo, alguna enfermedad, tumor o malformación congénita, sólo tienen un ojo.
 
Un individuo con la carencia de uno de sus ojos, desarrolla con el tiempo lo que denominamos pseudoestereopsia. Aprende a interpretar las imágenes y percibir a qué profundidad se encuentran y desde el punto de vista médico llega a realizar todas sus actividades cotidianas sin limitaciones. Sin embargo muchas veces, desde el punto de vista social, es un reto para el paciente desenvolverse en su entorno con la mejor calidad de vida, ya que a pesar de que no tener limitaciones visuales (gracias a que tiene uno de sus ojos), la asimetría facial que causa la pérdida de un globo ocular es un rasgo llamativo que generalmente lo cohíbe y le trae una serie de inconvenientes para relacionarse con las personas que le rodean.
 

¿Quienes necesitan una Prótesis Ocular?

La rehabilitación protésica es útil para:
  1. Pacientes de cualquier edad que han sufrido algún traumatismo (golpe, herida) que afectó directamente el globo ocular y comprometió totalmente su función, es decir el ojo no tiene posibilidad de recuperar la visión o incluso tuvo que ser removido por alteraciones severas en su estructura.
  2. Pacientes de cualquier edad portadores de tumores dentro del ojo que deben ser sometidos a cirugías con el objeto de remover en globo ocular en su totalidad y así evitar la diseminación de la enfermedad.
  3. Niños que nacen con alteraciones severas o ausencia de uno o los dos globos oculares. En estos casos la rehabilitación temprana evita la falta de desarrollo facial en el lado donde está ausente el ojo, evitando así a largo plazo una asimetría facial importante.
  4. Todos aquellos pacientes que tienen un ojo ciego, que causa dolor y debe ser removido.
  5. Todos aquellos pacientes que portan un ojo sin función visual y que no luzca bien desde el punto de vista estético.
  6. Pacientes sin función visual en ninguno de sus ojos, que presenten alteraciones estéticas de uno a ambos globos oculares.

Dirección Sede Consulta: Av. Circunvalación del Sol. Edif. Santa Paula Plaza I, Piso 7, Ofic. 701 . Santa Paula - El Cafetal.
Teléfonos CITAS: 0212-9187777. Master: 0212-9187700. Correo Electrónico: Informacion@oftalmologica.com,
Rif: J- 00229514-7