Su visión en manos de Expertos... 30 años al servicio de su salud visual
Pasos Para Planificar su Cirugía
  1. Solicitud de presupuesto:

    El médico oftalmólogo le entregará, previa evaluación, una solicitud de presupuesto; la cual especifica el procedimiento quirúrgico indicado para su caso particular, ojo a operar, cuantos actos quirúrgicos, tipo de lente intraocular en caso de sugerirlo etc.
  2. Presupuesto Formal:

    Una vez se tenga esa información el paciente deberá dirigirse al departamento de Presupuestos y Coord. Quirúrgica; a fin de que le hagan entrega de presupuesto formal, indicación de estudios pre-operatorios requeridos, informes médicos y le orienten en caso de que disponga o no de seguro médico, sobre cuál es el proceso a seguir para tramitar la carta aval, o forma de pago.
  3. Trámite de Carta Aval:

    Para solicitar carta aval hacer entrega a su corredor de seguros o directamente en las oficinas de su compañía de seguros, presupuesto formal y el informe médico que respalde la necesidad de su cirugía propuesta; generalmente este proceso le tomará 2 a 5 días hábiles. Una vez la carta aval esté lista debe entregarla al departamento de presupuestos a la brevedad.
    La carta aval caducará usualmente en 30 días continuos luego de ser emitida por lo que es importante canalizar sus estudios pre-operatorios, citas y pre-admisión con tiempo suficiente antes de que la misma caduque. En caso de que caduque la carta aval antes de la fecha quirúrgica, se requiere emitir un presupuesto actualizado y llevarlo nuevamente a su compañía de seguros con la carta aval vencida para re-fechar la misma.
  4. Estudios y requisitos pre-operatorios:

    Previa cita, se debe realizar y tener en historia del paciente todos los estudios pre-operatorios indicados por el médico para la cirugía cómo Laboratorio, Evaluación Cardiovascular, Biometría, Micoscopía, Topografía etc. según le sean requeridos, en algunos casos los mismos son incluidos en su presupuesto e incluidos en la cobertura de la carta aval.
  5. Entrega de carta aval / Fijar fecha quirúrgica tentativa:

    Este proceso se puede hacer el mismo día que se efectúe lo descrito en el paso anterior, y amerita programar con el departamento de presupuestos y coordinación quirúrgica la fecha tentativa de su cirugía, así como formalizar el proceso.
  6. Cita Pre-operatoria:

    El personal del departamento de presupuestos le indicará día y hora a la que debe asistir para su consulta previa a la cirugía. El día de la cita pre-operatoria el médico le informará sobre medicamentos a utilizar o suspender, verificará que todo en su historia médica esté en orden y responderá cualquier duda previa a la cirugía, en este momento también le indicarán la hora en la que debe llegar a quirófano.
  7. Ficha de Admisión :

    Al finalizar su cita pre-operatoria dirigirse al departamento de presupuestos para que le entreguen la ficha de admisión y dirección de la Sede quirúrgica.
  8. Día de la Cirugía:

    Asistir a quirófano a la hora que le indicó el médico, entregar a la recepcionista la Ficha de Admisión, recuerde que debe asistir con un (1) acompañante, en la sede quirúrgica le recibirán y canalizarán su ingreso. Al finalizar la cirugía el médico tratante le indicará al paciente a qué hora y dónde debe acudir a chequeo al día siguiente.
  9. Cita Post-operatoria:

    Acudir a la hora y lugar indicado por su médico tratante, luego de ser atendido asegúrese de solicitar y fijar en el departamento de citas la cita para la evaluación de segundo post-operatorio para la fecha que le indicó el médico.

Dirección Sede Consulta: Av. Circunvalación del Sol. Edif. Santa Paula Plaza I, Piso 7, Ofic. 701 . Santa Paula - El Cafetal.
Teléfonos CITAS: 0212-9187777. Master: 0212-9187700. Correo Electrónico: Informacion@oftalmologica.com,
Rif: J- 00229514-7